social

17 agosto 2012

0

Samsung comienza con la actualización a Android Ice Cream Sandwich del Samsung Galaxy R

Volvemos al territorio actualización, para muchos aún territorio hostil, y para otros, como Samsung, territorio cada día más amigo. De nuevo la compañía coreana es la encargada de ofrecernos una nueva actualización para uno de sus terminales más potentes del mercado, el Samsung Galaxy R. El terminal, del que ya se había anunciado dicha actualización hace unos meses, ha empezado hoy mismo a actualizarse a la penúltima versión de Android, Ice Cream Sandwich. ¿Quieres modernizar tu Samsung Galaxy R? Adelante, ¡echa un vistazo!

Un día más nos toca hablar de actualizaciones. Hace poco más de una semana aparecía la gran noticia de la actualización a la última versión del sistema, Android Jelly Bean, para los Samsung Galaxy S II, Samsung Galaxy Note, Samsung Galaxy S III y el próximo Samsung Galaxy Note II. La compañía coreana se estaba poniendo las pilas también en el apartado software.

Esta vez hablaremos de una actualización muy esperada para uno de los móviles que, entre tanta competencia desde otras compañías como desde la propia firma asiática, ha pasado más desapercibido, pero con unas especificaciones, como podéis ver aquí, capaces de plantarle cara todavía hoy a muchos de los móviles más modernos del mercado.

Cabe destacar que si Samsung ha decidido por fin trabajar duro en el apartado actualizaciones, una de las razones puede ser porque no siempre las cosas fueron un camino de rosas en este aspecto para la compañía. Muchos de los usuarios del flamante Samsung Galaxy R estaban descontentos porque veían que la actualización a Android 4.0 no llegaba nunca. Como recordaréis, por el mes de marzo de este mismo año, se filtraba una lista en la que aparecían los dispositivos que actualizarían a la nueva versión de Android. Dicho descontento entre los usuarios se hizo público a partir de la actualización del Samsung Galaxy S II prácticamente un mes después de la salida a la luz de la lista. No resultaba comprensible como dos terminales con características más o menos similares eran tratados de forma tan dispar.

Pues bien, dicha espera ha finalizado para los usuarios del Samsung Galaxy R. Unos 5 meses después de que el Samsung Galaxy S II haya recibido su ración de helado, y que esté a las puertas de actualizar a Android 4.1, su hermano recibe Android 4.0. Mediante su canal de Kies en Twitter, Samsung ha anunciado los países en los que ya pueden obtener la actualización vía Samsung Kies. Por supuesto, la actualización también irá llegando poco a poco vía OTA. Esta nueva versión proporcionará al teléfono un plus de velocidad y mejoras en la vida de la batería, entre otras cosas.

De nuevo, parece que Samsung ha encendido el turbo de las actualizaciones y, aunque vengan un poco tarde, al menos llegan.

Ahora querido lector, tú tienes la palabra: ¿Por qué crees que Samsung ha puesto la directa este verano con las actualizaciones? ¿Piensas que por fin han visto que ese es el camino correcto hacia el bienestar de los usuarios, o simplemente es por la presión mediática?





0 comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo que contar o tienes dudas sobre algo, no dudes en comentar